martes, 27 de octubre de 2020

NORMAS DE TRÁFICO PARA UN CICLISTA URBANO

Conocer las leyes de tránsito que deben seguir los ciclistas no debería ser un gran problema, porque no son muy diferentes de las leyes de tránsito de cualquier otro vehículo. Aunque existen algunas normativas específicas para ciclistas urbanos.

Circulación: El lugar de las bicicletas es la calzada o el carril-bici si lo hubiera. A excepción del carril bici una bicicleta debe circular por los mismos sitios y en las mismas condiciones que otros medios de transporte mecanizados. Respetando el sentido del carril y todo tipo de señalizaciones incluyendo los semáforos.

Velocidad: La velocidad máxima a la que una bicicleta puede circular es de 45km/h, y siempre ha de respetar la máxima velocidad permitida por el carril que circula.


Visibilidad: Es obligatorio que la bicicleta lleve reflectantes homologados. Asimismo, durante la noche, es obligatorio el uso de luces trasera y delantera de posición, además de una prenda reflectante en tramos interurbanos. Recuerda que también es obligatorio por ley llevar un timbre, de vital importancia en situaciones donde debamos hacer notar nuestra presencia.

Seguridad

Casco: En tramos urbanos no es obligatorio el uso del casco, pero ecomovilidad.net Granada te lo aconseja. En tramos interurbanos es obligatorio con algunas excepciones.

Alcohol: Mismo régimen que para cualquier otro conductor.

Auriculares y telefonía móvil: Totalmente prohibido.

Para más información haz click en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PLAN IDEAL PARA ARRANCAR A BICICLETEAR

 En este artículo de clarín, vas a descubrir cómo debes realizar este ejercicio si estas queriendo empezar. Además encontrarás muchos datos ...