¿Qué es la Administración?
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Planificación:
Consiste en fijar las misiones y objetivos de la organización. Determinar métodos, procedimientos, normas, estrategias, para alcanzarlos; incluyendo la toma de decisiones para cumplir.
Organización:
Se trata de determinar las tareas, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuenta a quién y dónde se toman las decisiones.
Dirección:
Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales, tiene que ver con el aspecto interpersonal de la administración.
Control:
Consiste en medir, corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes, para lograr las metas.
La Administración según algunos autores:
Koontz y Weihrich:
La administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.
Idalberto Chiavenato:
Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de recursos para lograr los objetivos organizacionales.
Robbins y Coulter:
La administración es la coordinación de la actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario