ADMINISTRACIÓN

 ¿Qué es la Administración?

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.



Planificación:

Consiste en fijar las misiones  y objetivos de la organización. Determinar métodos, procedimientos, normas, estrategias, para alcanzarlos; incluyendo la toma de decisiones para cumplir.



Organización:

Se trata de determinar las tareas, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuenta a quién y dónde se toman las decisiones.



Dirección: 

Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales, tiene que ver con el aspecto interpersonal de la administración.



Control:

Consiste en medir, corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes, para lograr las metas.



La Administración según algunos autores:

Koontz y Weihrich: 

La administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.

Idalberto Chiavenato:

Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de recursos para lograr los objetivos organizacionales.

Robbins y Coulter:

La administración es la coordinación de la actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas.

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